NUESTROS EMBOTELLADOS CASA CURRO
En la Tienda Casa Curro hemos creado una línea comercial de vinos propios, que son por lo tanto únicos y exclusivos para nosotros, que consiste en seleccionar diferentes “vinos tranquilos” es decir, vinos blancos, tintos y rosados sin burbujas, de las zonas más importantes del mapa vitivinícola español.
Para la realización de estos vinos seleccionamos principalmente La Rioja Alavesa y El Bierzo, León, aunque también contamos con algún vino andaluz.
Por un lado, encontramos la colección de vinos, denominados “kilómetros”, que provienen de La Rioja Alavesa, y constan de cuatro vinos tintos (el km0, km1, km2 y km3) y un vino blanco (km10), ya hablaremos más en profundidad de sus características en otro post que les dedicaremos en exclusiva.
Por otro lado, desde León, tenemos el “Rocamadre”, que lo podemos disfrutar en blanco, con la variedad de uva Godello, o en Tinto con la Mencía. El nombre de estos vinos es en alusión a la gran importancia de la singularidad de su terreno y suelo. Se trata de una tierra parda húmeda, ligeramente ácida y por tanto libre de carbonatos.
Por último, procedentes de Andalucía, encontramos el “Calcáreo” de origen terroir del Balbaína que se encuentra entre el Puerto de Santamaría y Jerez, y el “50/50”. Con el termino terroir, nos referimos a la combinación de los factores clave en la elaboración de vinos de calidad, que son el suelo, el clima y la variedad de uva junto con la mano del hombre.
Respecto al “50/50”, es un vino de origen malagueño, más concretamente de la histórica comarca de Mollina. Es un vino creado en una bodega muy pequeña con una bonita historia que merece un post para él solo.